Relatos, cuentos infantiles o aprender cómo escribir un libro: el verano es un momento perfecto para encarar un proyecto de escritura.

Si durante el año nunca tenés tiempo de hacer lo que te gusta. Si no sabés qué hacer en Buenos Aires en enero y febrero, te traigo la solución: anotate al taller de escritura de verano.

Animate a dar tus primeros pasos para escribir cuentos cortos, microrrelatos, cuentos infantiles o aprender cómo escribir en general.

 

Tal vez algún día quieras ser escritor o escritora, así que en algún momento hay que empezar y dar el primer paso.

1. A escribir se aprende

Es cierto, hay mucha gente talentosa. Pero todos los escritores y escritoras que admirás empezaron alguna vez.

Tal vez tengas que sobreponerte a que no te salga tal cual lo pensaste. Para eso existen técnicas de escritura quete van a ayudar a bajar tus ideas al papel o la pantalla.

2. Qué se hace en un taller de escritura

En el taller de escritura creativa de verano aprendemos a escuchar la creatividad. A partir de técnicas muy sencillas vas a poder explorar conceptos y palabras para expresar sensaciones, historias o ideas que siempre quisiste contar y compartir.

3. ¿Se puede aprender a escribir cuentos o novelas?

Por supuesto. La escritura es un mecanismo que primero hay que entender, después desmenuzar y luego perfeccionar mediante técnicas que ayuden realmente a mejorar tu estilo.

4. ¿Siempre se necesita participar de un taller literario?

Podés escribir libremente y para eso no necesitás un taller. Pero si tu plan es escribir para que otros te lean, entonces necesitás un espacio donde otros leamos lo que escribas :)

No tiene nada que ver con juzgarte ni evaluar tu capacidad: Se trata de armar un ida y vuelta para hacer estallar tu veta artística. Todos tenemos una y el espacio de taller es para que la saques a pasear, tengas experiencia previa o no en el tema.

Así que si querés animarte a escribir por primera vez o necesitás salir del bloqueo, te invito a anotarte al taller de escritura creativa.

Consultame por fechas.

Consultame por el taller de redacción

Y si todavía no querés participar de un taller, te regalo mi mini ebook con 20 tips para mejorar tu escritura creativa:

Bajate gratis el ebook 18 principios de escritura