En tiempos de tanto cambio cultural, de consumo, de estilo de vida, el mayor desafío es adaptarse y encontrar un espacio para llevar a cabo los proyectos personales.

Prepararse para lo que se viene implica en parte conocer las tendencias y buscar las oportunidades para darle forma a las nuevas metas que queremos lograr.

 

Acá te acerco cinco tendencias del 2022 (+ un bonus) sobre aspectos que me llamaron la atención:

 

seinfeld-grita

1. Metaverso = Creación de nuevas posibilidades

Se trata de un meta-universo virtual para vivir experiencias de alta calidad creado por Mark Zuckerberg.

Y, como cualquier construcción de mundos, la palabra será el origen de todo.

Viajar al pasado, a otras galaxias, vivir otras vidas y experiencias… La habilidad para narrar va a ser clave para quienes trabajan con la comunicación digital¿Cómo prepararte para esto? El storytelling será una herramienta fundamental>>

2. La Era del sonido

El audio es lo que se viene. Porque permite experiencias cercanas y táctiles (no hay nada más íntimo que nos hablen al oído…). Desde auriculares que generan ilusiones auditivas hasta el avance de redes que usan el sonido.

Estructurar mensajes que van al corazón de lo que queremos comunicar será el diferencial. Nada de audios que divagan, sino claridad y cercanía.

¿Cómo prepararse para esto? Fortalecer la organización de ideas claras sobre lo que se quiere expresar. Este curso es perfecto para eso>>

3. Consciencia climática

La emergencia ambiental que atravesamos creará nuevos puestos de trabajo. Por ejemplo, ¿conoces qué hace un Chief Heat Officer? Es alguien que se ocupará de administrar el tema dentro de una empresa.

¿Cómo le explicamos al mundo qué hacemos cuando tantos nuevos roles laborales aparecen a la par de nuevos cambios? Saber presentarte no es decir tu nombre y estudios, sino saber explicar tu insight en una frase.

En este link hay  más información sobre cómo marcar una diferencia en tu acerca de>>

4. Artistas de la ocurrencia

¿Todo empezó como una manera de matar el tiempo y de pronto miles de seguidores reclaman más memes y tuits ocurrentes?

Eso se puede vender también con NFTs, una cripto que no es intercambiable y de ahí su valor único, como una obra de arte.

Así que, en vez de producir más contenido, se trata de producir bueno y único. Tanto que alguien te lo quiera comprar.

Como siempre, lo más valioso es tener un punto de vista para compartir y algo que comunicar. Te puedo ayudar a encontrar eso en las asesorías 1 a 1 >>

5. Nómades de aquí en más

La pandemia trajo el cambio que muchos esperaron durante años: el derrumbe de la idea de que trabajar solo puede suceder dentro de una oficina y en horario fijo.

El trabajo virtual llegó para quedarse. Pero eso complejiza MUCHO la comunicación: plataformas virtuales de trabajo compartido, más correos, más whatsapp, más Zoom…

La claridad para comunicar ideas es LA herramienta que más necesitamos para compensar la falta del cara a cara. Y por eso se hizo evidente la necesidad de pulir las habilidades de comunicación escrita que podemos entrenar acá>> 

 

BONUS – El color del 2022

 

pantone-color-very-peri

Cada año se elige un color que define el año que vendrá. Para el 2022 se eligió un púrpura azulado llamado «Very Peri» que representa la creatividad y el ingenio personal.

Se parece al color del cielo cuando amanece en invierno; un poco metafórico también de los dos años que se atravesaron desde el 2020.

Y aunque todo cambie, lo que se mantiene siempre es la necesidad de expresar ideas y comunicarnos.