En momentos de pocas ventas y oportunidades en stand by, la inversión en contenido y posicionamiento pasan a ser la última prioridad.

Sin embargo, cuando no se puede pensar en el futuro porque es incierto, analizar el presente, repensar las estrategias más que ejecutarlas y cuidar la relevancia del contenido para cuando lleguen tiempos mejores es una apuesta de crecimiento que muchos eligen hasta que pase el temblor

 

Acá van siete aspectos de contenido que vale la pena reformular:

1. Beneficios de tener un sitio web actualizado

Estamos tan saturados de información que el tiempo de atención que le dedicamos a un contenido es inferior al de un pez.

Cuando alguien entra en tu sitio hay 7 segundos para captar su atención antes de que se vaya a otra web. Y aunque no cierres ventas por esta vía, es el lugar donde absolutamente todos tus potenciales clientes se dirigen para conocer más de tu negocio.

Los textos de tu página deben ser claros y a la vez atrapar a tus visitantes. Y también mostrar tu personalidad de marca a través de las palabras. Explicar qué ofreces y por qué confiar en tu producto o servicio.

2. Estrategias de contenido para tus redes sociales

Si es un momento lento, entonces tampoco hay tanta prisa.

Invertir en calidad más que cantidad de seguidores, aumentar el engagement y la relevancia de una cuenta requiere de tiempo y estrategia.

Potenciar las redes sociales sin apuro y con dedicación puede ser una excelente estrategia, ya que existen infinitas (y buenas) herramientas para desarrollar contenido que atraiga nuevas audiencias y enamore a la que te sigue desde siempre.

Y lo bueno es que puede realizarse con muy bajo presupuesto.

La clave, eso sí, es evaluar cuáles redes son importantes para tu negocio y que el contenido sea mucho más que solo tener una presencia en las redes. Se trata de generar una impronta para cuando lleguen tiempos mejores.


¿Necesitas mejorar tus textos web y redes sociales?

3. Cómo crear un acerca de que refleje tu marca

¿Hace cuánto que no reformulás tu acerca deDiferenciarte con las palabras es lo que te va a permitir atravesar una audiencia adormecida. ¿Por qué no recontactar clientes o potenciales consumidores con un sobre mí renovado?

En tiempos en los que hay que manejar cualquier gasto de forma inteligente, presentarse otra vez con una nueva luz puede volver a encender la chispa.

4. Presentaciones de alto impacto para tu negocio

Se da la oportunidad de presentar una idea a un potencial cliente y la secuencia es siempre la misma: abrir power point – borrar la información que estaba antes – copy paste de información – corregir – guardar.

Esta dinámica es la peor inversión de tiempo que existe y la pérdida de oportunidad más silenciosa de todas. Si estás frente a frente con una posibilidad, es el momento de cautivar a tu audiencia con una buena historia.

Qué vas a contar, cómo y a quién ¿es así cómo está estructurado el contenido de tu presentación?

La comunicación es un evento nuevo cada vez, es muy probable que borrar-copiar-pegar-corregir no sea lo más conveniente para aprovechar el momento que se te presenta.

5. Emails de venta para captar clientes (cold emails)

Cuando presentas tu negocio a un potencial cliente ¿lo estás haciendo de manera correcta o lo estás haciendo realmente bien?

Transmitir tu identidad en las palabras que usas, no solo en en el contenido visual, permite identificarte, reconocerte, entablar una relación con tu marca y, sobre todo, recordarte.

Si los demás pueden comprender en quince segundos qué haces y qué te diferencia vas a ganarte un lugar en su mente. Tal vez no seas top of mind, pero alcanza (y mucho) con que puedan comprender de qué va tu negocio.


Coaching rápido para mejorar la redacción de tus emails

6. Descripciones de productos y servicios de una empresa

Cada momento de la relación comercial usa diferentes materiales y las fichas de producto o página de servicios de tu catálogo o sitio de ecommerce es uno de los principales contactos con tu marca.

Así que en esa instancia hay que recurrir a una redacción eficiente, pero atractiva a la vez. Que reponda a todas las preguntas que puede tener tu cliente y que a la vez genere una experiencia agradable con tu marca.

¿Cómo comprobar si la redacción es eficiente y atractiva? Si tiene un objetivo claro para el usuario, estás en el camino correcto.


Consultame para mejorar las fichas de tus productos o servicios

7. Materiales de comunicación comercial e interna

El mayor espacio de conflicto y desacuerdo es la comunicación. ¿Por qué? Porque los mensajes se completan en la mente de quien los recibe.

¿Cómo lograr mayor claridad en la comunicación? Revisando la manera de construir los mensajes y soportes que circulan en una organización. También con capacitación para que haya lineamientos claros respecto de cómo redactar documentos que se comparten al interior de la organización como mails, informes, minutas de reunión, entre otros.

Aunque el cliente interno no genere ventas, sí genera muchísimo valor. ¿Qué aspectos se pueden optimizar con una buena comunicación? La claridad, la optimización del tiempo, la mejora en las respuestas, la toma de decisiones, la prevención de daños colaterales o daño en la reputación por una comunicación poco fluida o empobrecida se pueden prevenir con un par de horas de foco en este aspecto.

En tiempos de incertidumbre, tener un camino claro a seguir da tranquilidad y, a la vez, se convierte en una oportunidad para optimizar aspectos para los que nunca hay tiempo de mejorar. Invertir en la identidad escrita de una marca o negocio es una decisión que, en el corto y en el largo plazo, siempre abre nuevas oportunidades y repercute en mejores beneficios.

Trabajemos en equipo para mejorar tu comunicación