Poner ideas en palabras es una de las tareas más difíciles de lograr y mi misión es justamente esa: facilitar la transición de ideas para lograr conexión a través de lo que comunicas por escrito.
Desde 2010 trabajo con marcas y negocios y guío a profesionales y emprendedores en la creación de mensajes y contenidos con voz propia para lograr una comunicación natural y fluida con las audiencias.
Mi enfoque se centra en mejorar la comunicación escrita en todas sus formas, desde la gestión cotidiana de mensajes hasta la creación de contenidos de marca de alto impacto.
Porque ambos tienen un factor común: expresar con precisión lo que se quiere decir para tocar el punto exacto que genera atención e interés en la audiencia.
Si tuviera que sintetizarlo en una frase, diría que escribo y enseño a escribir para que mis clientes puedan expresarse mejor.
Y esto se traduce en:
Mi recorrido profesional
PERIODISTA GRÁFICA
Empecé como periodista gráfica en medios de Argentina. Escribía sobre economía e internet para El Cronista y Prensa Económica. Sobre espectáculos para Crónica y de sustentabilidad para la revista Uno Mismo.
De esta experiencia aprendí a ser versátil y escribir para audiencias muy diferentes.
COORDINADORA DE COMUNICACIÓN Y FUNDRAISING DE ONG
Esta experiencia me permitió desarrollar una comunicación empática y también aprendí a dar mis primeros pasos en storytelling. Porque el objetivo era lograr historias que generan conexión con las personas dispuestas a ayudar.
eCOMMERCE Y COMUNICACIÓN DIGITAL
El mundo digital y la innovación fue un imán y por eso me especialicé en eComerce y comunicación digital desde que comenzó a expandirse esta industria.
Trabajé como especialista en comunicación digital y comercio electrónico para Marriott International, donde aprendí estrategias de comunicación aplicadas al marketing global.
EDITORA DE CONTENIDOS DE PRENSA
Como escribir siempre fue mi pasión, trabajé casi una década como editora de contenidos en agencias internacionales de prensa.
En esta experiencia, aprendí que las marcas necesitan comunicarse con voz propia para comunicarse de manera directa con sus audiencias y también para construir su reputación.
EXPERTA EN CONTENIDOS DE MARCA
Cuando las redes sociales pasaron a convertirse un canal potente de comunicación y los contenidos se convirtieron en una necesidad fundamental, logré unir mis dos pasiones: la escritura y el mundo digital y así es como comencé mi emprendimiento.
FORMADORA DE PROGRAMAS DE REDACCIÓN
El mundo digital también generó una necesidad fundamental de comunicarse por escrito y costado docente se canalizó a través de los programas de formación y workshops a medida..
INTERNACIONALIZACIÓN DE SERVICIOS E INTELIGENCIA ARTIFICAL
Hoy, en España, estoy ampliando mis oportunidades trabajando con empresas de Europa, además de Latinoamérica.
La innovación, nuevamente apareció y desde hace dos años me especializo en la creación de contenidos sobre inteligencia artificial, mientras continúo ofreciendo asesoramiento en identidad verbal de marcas y trabajando en formaciones y programas de redacción profesional, storytelling y voz de marca.
Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires y de posgrado en Marketing Estratégico en la Universidad de San Andrés. También estudié Profesorado de Inglés en el Joaquín V. González.
Mi perfil de escritora
Poder ayudar a otros a expresar las propias ideas es uno de los motores que me guían en lo profesional. Y, en lo personal, la escritura narrativa es una manera de volcar mi pasión por ponerle palabras a lo que me rodea. Mis primeros cuentos integraron antologías de Random House Mondadori. Recibí distinciones nacionales e internacionales y en 2014 publiqué mi primera («Desde el aire») novela en Nueva York por Díaz Grey Editores. En 2019 publiqué mi segunda novela ( «Una felicidad posible») y en 2023 se publicó “Odisea del hambre”.
Me interesa la comunicación en todas sus formas, pero la escrita más que todas porque trasciende el tiempo y el espacio. Y porque es la que más usamos cotidianamente, cada vez más.
Creo realmente en el poder que tienen las palabras y en lo fundamental que es poder comunicarnos con claridad. Porque todo, lo hermoso y lo conflictivo, nace en la comunicación.