Soy Mariela, escritora y comunicadora experta en redacción profesional e identidad escrita.

Poner ideas en palabras es una de las tareas más difíciles de lograr y mi misión es justamente esa: facilitar la transición de ideas para lograr conexión a través de lo que comunicas por escrito.

Desde 2010 trabajo con marcas y negocios y guío a profesionales y emprendedores en la creación de mensajes y contenidos con voz propia para lograr una comunicación natural y fluida con las audiencias.


Mi enfoque se centra en mejorar la comunicación escrita en todas sus formas, desde la gestión cotidiana de mensajes hasta la creación de contenidos de marca de alto impacto.
Porque ambos tienen un factor común: expresar con precisión lo que se quiere decir para tocar el punto exacto que genera atención e interés en la audiencia.

En qué me especializo


Si tuviera que sintetizarlo en una frase, diría que escribo y enseño a escribir para que mis clientes puedan expresarse mejor.

Y esto se traduce en:


Crear contenidos de marca precisos que reflejan lo que la marca quiere decir y lo que la audiencia necesita comprender en sus diferentes formatos y plataformas.


Trabajo con negocios de todo tamaño y sector, desde emprendimientos hasta empresas globales, en español e inglés. Y en sectores que van desde servicios profesionales hasta investigación en inteligencia artificial, pasando por venta de productos de hardware y cursos de cocina.

Porque, más allá del rubro en cuestión, la necesidad es la misma: saber poner en palabras un mensaje cargado de sentido que haga eco en quien lo recibe..


Enseñar técnicas de redacción a través de workshops en redacción profesional, storytelling y voz de marca para aprender a gestionar la comunicación cotidiana de un negocio.


Porque una cosa es escribir sin errores y otra es gestionar una comunicación eficiente y no conflictiva entre equipos. O darle personalidad a una comunicación habitual con clientes.

Acá también hay un factor en común: que del otro lado se entienda lo que queremos decir sin que se desvíe la intención de lo que queremos comunicar.

Copywriting experto

Contenidos de marca en inglés y español

Formaciones a medida

Redacción corporativa- Storytelling – Voz de marca

Estrategias de contenido

Asesoramiento en comunicación

Hagamos crecer la comunicación de tu marca

A través del copywriting creativo y profesional, estrategias de comunicación y capacitación

15

años

+60

proyectos

+200

cursos dictados

+70

Clientes satisfechos

Mi recorrido profesional

PERIODISTA GRÁFICA

Empecé como periodista gráfica en medios de Argentina. Escribía sobre economía e internet para El Cronista y Prensa Económica. Sobre espectáculos para Crónica y de sustentabilidad para la revista Uno Mismo.

De esta experiencia aprendí a ser versátil y escribir para audiencias muy diferentes.


COORDINADORA DE COMUNICACIÓN Y FUNDRAISING DE ONG

Esta experiencia me permitió desarrollar una comunicación empática y también aprendí a dar mis primeros pasos en storytelling. Porque el objetivo era lograr historias que generan conexión con las personas dispuestas a ayudar.


eCOMMERCE Y COMUNICACIÓN DIGITAL

El mundo digital y la innovación fue un imán y por eso me especialicé en eComerce y comunicación digital desde que comenzó a expandirse esta industria.

Trabajé como especialista en comunicación digital y comercio electrónico para Marriott International, donde aprendí estrategias de comunicación aplicadas al marketing global.


EDITORA DE CONTENIDOS DE PRENSA

Como escribir siempre fue mi pasión, trabajé casi una década como editora de contenidos en agencias internacionales de prensa.

En esta experiencia, aprendí que las marcas necesitan comunicarse con voz propia para comunicarse de manera directa con sus audiencias y también para construir su reputación.


EXPERTA EN CONTENIDOS DE MARCA

Cuando las redes sociales pasaron a convertirse un canal potente de comunicación y los contenidos se convirtieron en una necesidad fundamental, logré unir mis dos pasiones: la escritura y el mundo digital y así es como comencé mi emprendimiento.


FORMADORA DE PROGRAMAS DE REDACCIÓN

El mundo digital también generó una necesidad fundamental de comunicarse por escrito y costado docente se canalizó a través de los programas de formación y workshops a medida..


INTERNACIONALIZACIÓN DE SERVICIOS E INTELIGENCIA ARTIFICAL

Hoy, en España, estoy ampliando mis oportunidades trabajando con empresas de Europa, además de Latinoamérica.

La innovación, nuevamente apareció y desde hace dos años me especializo en la creación de contenidos sobre inteligencia artificial, mientras continúo ofreciendo asesoramiento en identidad verbal de marcas y trabajando en formaciones y programas de redacción profesional, storytelling y voz de marca.

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires y de posgrado en Marketing Estratégico en la Universidad de San Andrés. También estudié Profesorado de Inglés en el Joaquín V. González.

Mi perfil de escritora

Poder ayudar a otros a expresar las propias ideas es uno de los motores que me guían en lo profesional. Y, en lo personal, la escritura narrativa es una manera de volcar mi pasión por ponerle palabras a lo que me rodea. Mis primeros cuentos integraron antologías de Random House Mondadori. Recibí distinciones nacionales e internacionales y en 2014 publiqué mi primera («Desde el aire») novela en Nueva York por Díaz Grey Editores. En 2019 publiqué mi segunda novela ( «Una felicidad posible») y en 2023 se publicó “Odisea del hambre”.


Algunos de mis clientes

Me interesa la comunicación en todas sus formas, pero la escrita más que todas porque trasciende el tiempo y el espacio. Y porque es la que más usamos cotidianamente, cada vez más.

Creo realmente en el poder que tienen las palabras y en lo fundamental que es poder comunicarnos con claridad. Porque todo, lo hermoso y lo conflictivo, nace en la comunicación.

Carrito de compra