Crear tu propio acerca de te facilita la comunicación con tu audiencia. Forma parte de tu identidad de marca y es el primer paso que puede definir el comienzo de algo importante. Pautas a tener en cuenta.

 

Imaginemos esta escena: comenzaste tu emprendimiento y te cruzas con un ex colega en la calle y surge la pregunta de siempre: «¿y qué tal tus cosas?»

Y supongamos que tu respuesta es: «Bien. Estoy empezando mi propio emprendimiento relacionado con las redes sociales.»

En un ida y vuelta habitual, del otro lado surgirán preguntas que podrán o no ser formuladas, pero que siempre serán algo así como:

«¿Y en qué específicamente trabajará con redes?»

¿»Me podrá servir a mí o alguien que conozca?»

Y esto sucede de manera casi invariable porque somos vectores de información, Googles humanos que buscamos matchear la información nueva con alguna otra disponible porque es el impulso natural de hacer conexiones.

La persona podrá hacer estas preguntas si quiere saber más o callar para no incomodar con un interrogatorio.

Pero el punto es que para potenciar este intercambio que podría ser  -o no- irrelevante, la clave es tener a mano un mensaje claro que responda a las preguntas antes de que surjan del otro lado.

Es decir, tener una narrativa lista para usar facilita ese click que necesitamos para que se abra una puerta inesperada.

Por qué crear tu acerca de

Crear tu propio acerca de no te quita espontaneidad, sino que te facilita enviar un mensaje claro para que del otro lado sepan en qué lugar de su repositorio de información ubicarte.

Forma parte de crear tu identidad de marca y es el primer paso que puede definir que una situación cualquiera sea el comienzo de algo importante.

 

Aquí te dejo algunas pautas para armar ese acerca de:

1. Resumir tu mejor faceta

¿Qué es lo que mejor refleja tu tarea profesional? ¿Un título? ¿Un relato personal? ¿El detalle de cómo empezó tu carrera?

La primera frase es crucial; es el primer impacto que determinará si seguir leyendo o escuchando.

 

2. Dejar en claro el beneficio (para tu audiencia)

¿Por qué haces lo que haces? No las razones profundas del ser, sino qué beneficios concretos obtienen los que se conectan con tu marca y cómo es que funciona lo que haces.

 

3. Los superhéroes reflejan su poder con una insignia en su traje

¿Cuál es tu talento? ¿Qué te diferencia del resto? ¿Cómo podrías definirlo?

 

4. A ponerse los brillos

Humildad es aceptar que tenemos limitaciones, pero no hace falta autolimitarnos. Animate a mostrar eso que te hace genial.

 

El acerca de mí no es un espacio para contar tu historia profesional, sino para narrar quiénes somos en este recorte espacio – temporal. No quiere decir que debas plasmar tus memorias, ni dar a conocer tu privacidad. Es una introducción a tu ser profesional para inspirar confianza y motivar a que te conozcan más.

Si te gustaría cómo crear un acerca de mí para usar en tu página web, redes sociales, extracto profesional o para hacer networking, te invito a mi workshop El factor wow de tu bio para ayudarte a generar mejores conexiones que te abran nuevas oportunidades.

 

mujer-joven-confetti