¿Sabías que el 85% de las oportunidades profesionales surgen de las redes de contacto? Hablar con confianza sobre lo que haces profesionalmente es CLAVE para que el mensaje esté claro en las personas que pueden conectarte con tu próxima oportunidad.

 

Cuanto más claramente podamos hablar sobre nuestras cualidades y habilidades, mejor enteradas estarán las personas sobre cómo podrían ayudarnos. Porque la predisposición a ser parte de algo positivo está en la mayoría de las personas, pero también tenemos que facilitar que puedan recomendarnos.

 

Primer paso: desmantelar el mito de la autopromoción

La autopromoción no es hablar descaradamente bien sobre los propios logros. Se trata de educar a las personas relevantes el valor que tenemos para ofrecerles respecto de un tema en particular.

Así las personas pueden tomar una buena decisión sobre si quieren o no elegirte.

 

Segundo paso: perder el miedo a hablar en primera persona

Autopromocionarse da temor porque nos enseñan a ser humildes y así nos quedamos (a veces toda la vida) esperando a que alguien nos descubra. 

Cuando somos chicos no tenemos problema en anunciar con orgullo cualquier logro por más mínimo que sea; la noción de que está mal autopromocionarse es puramente cultural.

¿Y si cambiamos en torno a esta idea?

Porque por cada oportunidad que se te presenta, hay otras diez personas esperando la misma ¿vamos a quedarnos a la expectativa mientras que podemos hacer algo al respecto?

Una manera es pensarlo como compartir información clara sobre lo que podemos ofrecer profesionalmente. Al principio se va a sentir extraño decirlo, por eso es mejor siempre escribirlo.

Porque también puede que sientas que no mereces decir esas cosas sobre tus logros o desempeño, pero si son datos de la realidad, todo será cierto.

Al momento de crear tu propia bio story es importante cambiar el foco y poner el acento no solo en las empresas que confiaron en tu trabajo, sino también en todo lo que aportaste a esa experiencia y lo que conseguiste gracias a ella.

Para crear un acerca de que cautive a tu audiencia, te invito a mi masterclass El factor wow de tu bio un espacio para crear tu acerca de que potencie tus valores y resalte eso que te hace destacar.

mujer-joven-confetti