En el océano de contenidos ¿cómo hacer para llegar a tu audiencia o generar el boca a boca si solo nos contactamos virtualmente? Acá van 5 tips a tener en cuenta para cuando armes tus historias de marca.

 

El storytelling no es crear anuncios. Sí, es una gran herramienta de marketing, pero tiene características muy distintas a la del contenido promocional. Cinco recomendaciones:

1. Reconocer qué hecho puede ser una historia

¿Todo puede ser una historia? Todo puede ser una historia, siempre y cuando sea relevante para tu audiencia.

Entonces cabe siempre preguntarse: ¿cómo puede relacionarse tu audiencia con tu historia?

Ojo, que algo te divierta o emocione no siempre es lo que resuena con tu audiencia. Y esto es importante porque si la historia no resuena, no funcionará.

2. Entretener también es parte del stroytelling

No hace falta dedicarse al entretenimiento profesional para poder contar historias, pero sí saber que una historia tiene que tener acción. Si algo se resuelve muy fácil, no resulta tan entretenido.

3. Despertar la curiosidad

Aunque te dediques a la industria o servicio más áspero, siempre es posible despertar la curiosidad de tu audiencia.

¿Cómo? Mostrandole a tu audiencia algo que antes no sabía. Desde cómo se descarta un desecho o cómo la nafta de un barco no se congela cuando cruza en Canal de Beagle, la información bien contada siempre generará interés del otro lado.

Entonces, ¿qué información puede ser valiosa para tu audiencia?

 

4. Generar emociones 

El storytellng se construye en base a temas y sentimientos universales y eso es lo que las hace tan accesibles y potentes.

A través de las emociones, las historias se recuerdan y pueden compartirse con otras personas.

¿Tu historia se relaciona con alguna experiencia o sentimiento en común?

5. Organizar las ideas

Poner en palabras (aún en el caos) genera tranquilidad. Porque desde la serenidad podemos concentrarnos en seguir una historia.

El desorden en un relato genera confusión y entorpece la posibilidad de despertar un sentimiento claro.

Entonces ¿tu historia tiene una estructura?

La estructura del storytelling, la generación de emociones y otros recursos forman parte de lo que vemos en el workshop online de Storytelling para marcas y negocios este sábado 18/4.

Quedan muy poquitos lugares. Anotate o recomendá este taller