Diferencia tu marca con Identidad Verbal

Aprende a crear la identidad verbal paso a paso y potencia tus servicios de branding y copywriting

Si te dedicas a crear contenido o al copywriting, seguramente investigas la identidad de la marca, su personalidad, su avatar…

Lo haces intuitivamente, pero queda todo en tu cabeza.

Y, además inviertes MUCHO tiempo y lo consideras parte de la tarea.

¿Sabías que eso que haces es un servicio que muchas agencias ofrecen de manera separada y que cada vez tiene más demanda?


Te invito a formarte en identidad Verbal

El programa más completo sobre el tema que te enseña la metodología, el paso a paso y la bajada concreta en la redacción de la identidad verbal de una marca.


Y a ofrecer un servicio que pocos saben hacer MUY bien

Logra contenidos potentes y suma más valor a tu propuesta de copywriting

A diferencia de las personas, las marcas no nacen con una cara

Necesitamos crear la personalidad que una marca transmite en su comunicación y en sus contenidos.
Con una voz clara y distinguible ayudamos a que la audiencia construya la imagen mental y la manera en que percibe a una marca.

El poder de la identidad es total

Cuando consumimos contenido de una marca además de verla la ESCUCHAMOS.

Lo auténtico siempre atrae

Con tanto contenido ¿cómo diferenciamos a una marca? Expresar algo único es clave.

No se ve, pero la voz llega

Una marca es mucho más que su logo. Tenemos 5 sentidos, ¿por hablarle solo a uno?

La identidad se descubre

A través de herramientas, definimos la esencia de una marca.

Te comparto mi método y todos los secretos para crear un identikit sonoro, develar la voz y el tono genuino de una marca y expresarlo de manera concreta en la redacción para:

Involucrar a la audiencia de manera más potente.

Dar forma y agudizar mejor las ideas de contenido.

Encender la creatividad en función de objetivos concretos.

Crear una impronta imborrable en la audiencia.

Lo que conseguirás con el Programa de Identidad Verbal

Diferenciar la voz y el tono, su valor oculto y su enorme potencial.

Obtener herramientas para definir la personalidad de una marca.

Desarrollar una metodología probada para trazar el identikit sonoro de tu marca.

Sintonizar el tono exacto y genuino de una marca y saber ponerlo en palabras.

Incorporar técnicas concretas de redacción para crear una voz y tono determinados.


Te guío paso a paso y te comparto las sutilezas del lenguaje para generar el tono que representa a una marca de manera inconfundible.


Para quién es el Programa de Identidad verbal

Dirigido a copywriters, comunicadores, responsables de marketing, creativos, community managers, profesionales relacionados con estrategias de social media y estrategias de branding digital. Y toda persona interesada en aspectos de la gestión de una marca.

Contenidos del Programa

pantalla-zoom
  • 12 horas
  • Modalidad virtual
  • Casos reales
  • Ejercicios
  • Material de clase
  • Plantillas
  • Bonus

Módulo 1

Por qué crear identidad verbal

– Qué es la identidad verbal

– Qué es la voz de una marca

– Qué es el tono de una marca

– Diferencias entre voz y tono

– Pasos iniciales para crear una identidad verbal

Módulo 2

El secreto de una marca

– Posicionarse en lo discursivo

– Concepto de arquetipo

– Los 12 arquetipos

– Personalidad de marca

– Alternativas para crear la personalidad

Módulo 3

El tono de una marca

– Cómo suena una marca

– Método para ampliar el tono

– Cómo crear un perfil de tono

– Técnica para dar con el tono exacto

Módulo 4

Afinar el tono de la marca

– Cómo definir los contornos del tono

– Cómo ampliar las dimensiones del tono

– Cómo hacer un voice chart poderoso

– Definición del universo verbal

Módulo 5

La identidad en la comunicación

– Manual de identidad verbal y guía de estilo

– Aplicación de la identidad verbal en los contenidos

– Ejercitación para marcar la diferencia y crear más valor

Módulo 6

Claves para dar este servicio

– Logré mi primer cliente ¿y ahora qué hago?

– Paso a paso del proceso creativo

– Cómo lidiar con las necesidades, resistencias y objeciones de los clientes.

BONUS
  • PDFs de todo lo visto
  • Grabaciones de todo lo ocurrido
  • Templates para usar con clientes
  • Ejemplos de manuales de las grandes marcas
  • Workbooks de ejercitación
  • Opcional: sesiones 1 a 1
12 horas de capacitación en vivo

Aprovecha esta formación teórico y súper práctica para aprender a crear manuales de identidad verbal de marca, voice charts y guías de estilo.

Con buenas prácticas y trucos que acortan la distancia para incorporar herramientas que marcan la diferencia en tus servicios de branding y copywriting

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo se dicta el programa?

El programa se dicta en vivo de manera semanal, los jueves de 18 a 20h (ARG).
La nueva edición del programa inicia el jueves 12/5 y finaliza el jueves 16/6.

¿Cuántas plazas habrá?

¡Muy pocas! El programa es sumamente personalizado

¿Cuándo cierra la inscripción?

La inscripción cierra el 14/6.

¿Cuál es el valor de la capacitación?

Hasta el 5/5 es de AR$42,000.- | USD 210| EUR 180
Luego de esa fecha, el valor es de AR$50,000.- | USD 250 | EUR 210

¿Qué medios de pago se aceptan?


Argentina:
Transferencia bancaria
Mercado pago (con cuotas)

Fuera de Argentina:
PayPal

Potencia tus servicios de branding y copy y ofrece un servicio que agrega muchísimo valor

Acerca de Mariela Ghenadenik


Este curso se basa en lo que aprendí acerca de branding y posicionamiento de marca durante mi posgrado en Marketing de la Universidad de San Andrés, sumado a mi experiencia de creación de manuales de identidad verbal para grandes marcas, negocios y emprendimientos personales. Y también en una década de crear contenido y de enseñar a redactar.

Soy comunicadora especializada en contenidos digitales, trabajo con empresas en capacitación en redacción digital y desarrollo contenido y estrategias para  YouTubers, Instagramers y emprendimientos digitales en crecimiento.

Fui directora de Marketing de Paulina Cocina, trabajé en eCommerce para Marriott Internacional y Hewlett Packard, fui periodista de tecnología para El Cronista Comercial y desde hace más de una década trabajo de manera independiente creando contenidos  digitales, sitios web y estrategias de comunicación digital para todo tipo y tamaño de empresa.

Me recibí de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires, más tarde me especialicé en Marketing y con el tiempo me enfoqué totalmente en copywriting y estrategias de contenido digital.

Como escritora, publiqué dos novelas (tengo una más que aún está inédita) y cuentos en antologías y sigo escribiendo porque la escritura es mi pasión en todos sus formatos.

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