Redacción institucional

Cursos y talleres a medida

Por qué invertir en redacción (aunque ya sepas escribir bien)

En el colegio nos enseñan reglas de ortografía y gramática, pero no a comunicarnos por escrito.

Una redacción eficaz genera credibilidad.

En tu profesionalismo, en tu negocio, en tu marca. Y la credibilidad es fundamental para crear valor en tu trabajo.

Conoce los clientes que mejoraron la comunicación de sus equipos

¿Te gustaría que tus mensajes siempre se entendieran?

Imagina poder:

Escribir mensajes sin bloqueos

Tardar menos en redactar tus mensajes

Manejar los tonos de tu comunicación

Lograr que te lean más

No es solo escribir bien, es comunicarte mejor

La comunicación profesional es escrita un 80% de las veces. Saber expresar tus ideas es una habilidad invisible y crítica para lograr mejores resultados .

Opiniones de los workshops de redacción institucional

Debido al gran cambio positivo que tuve en mi redacción de mails mi jefe me solicitó que mande a alguno de los empleados al mismo curso.

Lucas Agnoletti, Multiply School

El curso brinda herramientas muy útiles y productivas para mejorar la comunicación laboral.

Javier M, TSM

A partir del curso aprendí a expresar mis ideas sin irme por las ramas. Muy buen material bibliográfico y ejercicios.

Damián V, Alumno Capacitarte

Me llevo muchas herramientas para volcar en mi trabajo y en mi vida personal.

Geraldine L.H, Alumna Capacitarte

Muchas gracias por la devolución y por todos los contenidos y las herramientas que nos brindaste durante estas 4 clases! Sin dudas me son de muchísima utilidad!

Georgina Q. , F. Agora para no videntes

Es un curso muy completo con conceptos claros y una práctica que ayuda a complementar lo aprendido en cada clase.

Ana W, Alumna Capacitarte

Si nadie lee, para qué escribo

Estamos saturados de información escrita: la usamos para comunicarnos de manera personal y profesional, para entretenernos e informarnos. No podemos procesar más contenido y sin embargo la bandeja de entrada explota de mails, hay que leer o redactar informes, el whatsapp estalla con consultas y hay que terminar una presentación.

Aprende técnicas de redacción efectiva

Mis workshops de redacción institucional te darán los ajustes que necesita tu redacción para lograr comunicarte con confianza y claridad; sin errores ni malos entendidos.

Temario del workshop

Módulo I: Desautomatizar la redacción y trucos de redacción que se lee

• Etapas de la escritura
• Cómo organizar las ideas
• Composición del texto
• Preguntas habituales de los lectores

Módulo II: ajustes para lograr una redacción clara y eficaz

• Técnicas de redacción clara
• Revisión de errores frecuentes
• Puntuación
• Verificación de: objetivos, intención, coherencia, tono, errores

Módulo III: Manejo del tono en correos y otras plataformas

• Adecuación de la información a la situación comunicativa
• Principios básicos para la comunicación por plataformas digitales
• Fragilidad de la comunicación escrita
• Manejo del tono escrito
• Normas de etiqueta

Mejorar la comunicación te trae mejores resultados (y evita problemas)

Muchos no cuidan su redacción y por eso, cuando es impecable, la diferencia se hace notar.

Una buena redacción corporativa crea valor, convierte a la comunicación en un ida y vuelta cristalino que fluye en ambas direcciones; crea confianza y construye la sensación de que es más fácil avanzar y tomar decisiones.

Consulta por fechas disponibles
Carrito de compra