Cursos y talleres a medida
Por qué invertir en redacción (aunque ya sepas escribir bien)
En el colegio nos enseñan reglas de ortografía y gramática, pero no a comunicarnos por escrito.
Una redacción eficaz genera credibilidad.
En tu profesionalismo, en tu negocio, en tu marca. Y la credibilidad es fundamental para crear valor en tu trabajo.
Conoce los clientes que mejoraron la comunicación de sus equipos
¿Te gustaría que tus mensajes siempre se entendieran?
Imagina poder:
Escribir mensajes sin bloqueos
Tardar menos en redactar tus mensajes
Manejar los tonos de tu comunicación
Lograr que te lean más
No es solo escribir bien, es comunicarte mejor
La comunicación profesional es escrita un 80% de las veces. Saber expresar tus ideas es una habilidad invisible y crítica para lograr mejores resultados .
Opiniones de los workshops de redacción institucional
Debido al gran cambio positivo que tuve en mi redacción de mails mi jefe me solicitó que mande a alguno de los empleados al mismo curso.
Lucas Agnoletti, Multiply School
El curso brinda herramientas muy útiles y productivas para mejorar la comunicación laboral.
Javier M, TSM
A partir del curso aprendí a expresar mis ideas sin irme por las ramas. Muy buen material bibliográfico y ejercicios.
Damián V, Alumno Capacitarte
Me llevo muchas herramientas para volcar en mi trabajo y en mi vida personal.
Geraldine L.H, Alumna Capacitarte
Muchas gracias por la devolución y por todos los contenidos y las herramientas que nos brindaste durante estas 4 clases! Sin dudas me son de muchísima utilidad!
Georgina Q. , F. Agora para no videntes
Es un curso muy completo con conceptos claros y una práctica que ayuda a complementar lo aprendido en cada clase.
Es un curso muy completo con conceptos claros y una práctica que ayuda a complementar lo aprendido en cada clase.
Ana W, Alumna Capacitarte
Si nadie lee, para qué escribo
Estamos saturados de información escrita: la usamos para comunicarnos de manera personal y profesional, para entretenernos e informarnos. No podemos procesar más contenido y sin embargo la bandeja de entrada explota de mails, hay que leer o redactar informes, el whatsapp estalla con consultas y hay que terminar una presentación.
Aprende técnicas de redacción efectiva
Mis workshops de redacción institucional te darán los ajustes que necesita tu redacción para lograr comunicarte con confianza y claridad; sin errores ni malos entendidos.
Temario del workshop
Módulo I: Desautomatizar la redacción y trucos de redacción que se lee
• Etapas de la escritura
• Cómo organizar las ideas
• Composición del texto
• Preguntas habituales de los lectores
Módulo II: ajustes para lograr una redacción clara y eficaz
• Técnicas de redacción clara
• Revisión de errores frecuentes
• Puntuación
• Verificación de: objetivos, intención, coherencia, tono, errores
Módulo III: Manejo del tono en correos y otras plataformas
• Adecuación de la información a la situación comunicativa
• Principios básicos para la comunicación por plataformas digitales
• Fragilidad de la comunicación escrita
• Manejo del tono escrito
• Normas de etiqueta
Mejorar la comunicación te trae mejores resultados (y evita problemas)
Muchos no cuidan su redacción y por eso, cuando es impecable, la diferencia se hace notar.
Una buena redacción corporativa crea valor, convierte a la comunicación en un ida y vuelta cristalino que fluye en ambas direcciones; crea confianza y construye la sensación de que es más fácil avanzar y tomar decisiones.